Reflexión final.

Haciendo balance general de la asignatura, quiero pararme a concretar algunos aspectos.
Para empezar, la dinámica de las EPDs, me ha gustado mucho, han sido prácticas divertidas, de interacción y con una participación bastante activa por parte de los alumnos y del profesor. Hemos llevado a cabo muchas dinámicas y hemos expuesto todos nuestros trabajos en grupo delante del resto de compañeros.
Las nociones teóricas del profesor al principio de la clase, me ayudaban a estructurar las ideas que después vería reflejadas en una actividad realizada en grupo. La dinámica de trabajo grupal también me ha gustado mucho, a lo largo del grado nos han hecho mucho hincapié sobre la importancia de trabajar con los compañeros, ya que de cara al futuro, nuestro trabajo será de esta forma, así que es imprescindible que empecemos a acostumbrarnos desde esta etapa, y así ha sido en esta asignatura, aprendiendo de los demás, sintiéndote parte de un producto final y aportando lo mejor de ti.
Con respecto al portafolios, me gustaría constatar que me parece una herramienta muy útil de recogida de aprendizaje de forma continuada, sin duda, se puede ver el progreso desde mis primeras concepciones de la asignatura y de sus conceptos hasta el punto y final de la misma, donde me encuentro mucho más ubicada, con la terminología más clara e interiorizada y con una especie de "diario" donde he podido ir plasmando todo este proceso.
Por último, quería argumentar por qué he decidido hacer mi portafolios en formato de blog y es que, el año pasado en una asignatura de recursos tecnológicos, nos enseñaron a hacerlos. Me pareció una forma diferente y ordenada de exponerlo, me gusta aprovechar y reutilizar lo aprendido en otras asignaturas, para no olvidarlo y para recordarme a mí misma que las cosas que aprendo son útiles y prácticas.
Son muchas las herramientas, dinámicas y autores que me llevo de esta asignatura, y creo que eso es lo importante, ir llenando la mochila a lo largo de este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario